Llega el verano, y con él llega el tiempo de tomar algo en una terraza, en la piscina o incluso en el salón de tu casa. Y que sería una cerveza o un refresco sin la tradición estrella de nuestro país: el famoso “aperitivo”. Pero, ¿y si además de rico, este pequeño descanso también es sano? ¿Mucho mejor no? Pues para ello, desde Saladitos te traemos la solución perfecta: altramuces. Los altramuces pueden ser tus mejores aliados para el verano, y aquí te contamos porqué.
En primer lugar, es un alimento que, en competición con el resto de los de su clase (leguminosas), resulta completamente sobresaliente: en relación con la leguminosa más común, el garbanzo, el altramuz contiene el doble de fibra y de proteínas; componentes muy importantes para llevar una dieta equilibrada y que se ajuste a nuestra tan conocida dieta mediterránea. Pero además de eso, también se destapa como todo un “superalimento”, ya que:
- Contiene tres veces más proteína que la quinoa, un cereal muy de moda en los tiempos actuales.
- Posee un 70% más de fibra que la archiconocida avena.
- Tiene tres veces más potasio que los plátanos, principales abanderados de este nutriente.
- Alberga nueve veces más Zinc que las espinacas, un mineral muy importante a la hora del crecimiento.
- Conserva una cantidad de hierro tres veces superior al brócoli.
Pero además de estos y un sinfín más de propiedades, los altramuces también destacan por la frescura y el sabor que pueden aportar a innumerables platos; como a una ensalada de las de toda la vida, pero con el toque final de los altramuces, o un cuscús de altramuces, una serie de recetas que ya te enseñamos en un artículo pasado de este mismo blog.
Con todo esto, podemos ver como los altramuces pueden convertirse en el snack estrella del verano: por sus cualidades, por su frescura, por su sabor, por su condición de “superalimento” y por ser muy saludable; pero para ello, debemos darles una oportunidad. Es por eso que desde Saladitos ponemos al alcance de tu mano este producto, siendo unos auténticos referentes desde hace más de 50 años, y convirtiéndonos en los líderes mundiales de producción de altramuces envasados, gracias a nuestra apuesta por la calidad y la innovación, pero sobre todo gracias a ti.
¡Porque si es rico y es sano, dos veces bueno!