Sí, habéis leído bien… ¿Puede ser el altramuz uno de los alimentos sustitutivos de la carne? Puede, y lo es para miles de personas que han optado por llevar una dieta vegetariana y/o vegana, prescindiendo de alimentos que provengan de origen animal pero no de los nutrientes que estos aportan para el cuerpo humano, extrayéndolos de los denominados alimentos sustitutivos de la carne.
Pero… ¿Qué son los alimentos sustitutivos de la carne?
Cuando hablamos de alimentos sustitutivos de la carne, nos referimos a productos o elaboraciones creadas para simular a un alimento basado en la carne animal, o bien a alimentos que si bien no intenten simular a estos alimentos, si tengan nutrientes similares. Por tanto, son sustitutivos de la carne alimentos como el tofu o el seitán, pero también alimentos como las lentejas o los altramuces, uno de los alimentos sustitutivos de la carne del que os queremos hablar en profundidad.
Alimentos sustitutivos de la carne: los altramuces.
Para las personas vegetarianas y veganas es a veces complicado encontrar alimentos sustitutivos de la carne disponibles durante todo el año, siendo los altramuces una opción realmente interesante para ello. Gracias a sus propiedades, los altramuces se consideran hoy día como uno de los principales sustitutivos de la carne, especialmente por su alto contenido de proteínas (alrededor de un 40% del total). Unido al gran aporte de vitaminas que nuestros altramuces otorgan a todo aquel que los come, se han convertido en la opción perfecta para personas que no pueden o no quieren tomar carne, incluyendo nuestros altramuces Saladitos en su dieta a base de ensaladas, como picoteo sano o de diferentes formas y recetas.
Un concepto nuevo para muchos, el de los alimentos sustitutivos de la carne, y más aún cuando nos referimos a los altramuces, tradicionalmente vistos como un aperitivo, pero que cada vez gana más adeptos, pues han descubierto las múltiples propiedades de este súper alimento que hace además las delicias de los paladares de todos nuestros clientes. ¡El rey de los alimentos sustitutivos de la carne perfecto!