El verano es, por excelencia, la época del cañeo y el tapeo. Es por eso que nos mostramos más reacios a comer en casa y, sobre todo, a cocinar. Sin embargo, cuando toca ponerse manos a la obra, lo que nos apetece es hacer platos ligeros que requieran de poca elaboración. Las altas temperaturas no invitan a pasar demasiado tiempo entre los fogones y las recetas sencillas son cada vez más recurridas.
Y ya que hablamos de aperitivos y picoteo, si lo que te gusta es disfrutar de un buen tentempié en casa, ya sea en solitario o con la compañía de los tuyos, en el post de hoy te proponemos tres soluciones fáciles, rápidas y saludables con uno de los símbolos del tapeo mediterráneo: los altramuces. ¡Toma nota y deja boquiabiertos a tus comensales!
Hummus de altramuces
Esta comida de origen oriental ha llegado a la cocina española para quedarse. Es el complemento perfecto para carnes y pescados, pero también para dipear. Es bajo en calorías, rico en proteínas y muy versátil. Tanto que las numerosas variantes han dejado atrás al clásico hummus de garbanzos. Si te gusta innovar, te proponemos elaborarlo con altramuces. Al tratarse de otra legumbre, el sabor, la textura y las propiedades son muy similares. ¿Te atreves a probarlo?
Altramuces salteados
Si te gustan los salteados, debes probar el de altramuces. El tiempo de elaboración es mínimo y lograrás un aperitivo diferente, con mucho sabor y, por supuesto, ¡delicioso! Desde Saladitos te aconsejamos rehogarlos con aceite de oliva, un machado de ajo y perejil y un chorrito de zumo de limón. No obstante, puedes sazonarlo con tus especias favoritas para que esté a tu gusto e, incluso, añadir un toque picante para potenciar aún más sabor. ¡Tú decides!
Ensalada con altramuces
Y, como no podía ser de otra manera en esta época del año, los altramuces son el ingrediente perfecto para acompañar cualquier ensalada. Si quieres un plato con el que acertar seguro, te recomendamos variar la clásica ensalada de legumbres y combinar los altramuces con alimentos frescos y, si son de temporada, mejor. Esta receta admite tantas posibilidades como desees, así que las combinaciones son infinitas. ¿A qué estás esperando para probarla?
Si quieres conocer más recetas u obtener información sobre el origen y la historia de los altramuces, echa un vistazo al resto de entradas de nuestro blog.